«Rivales»: ¿Obsesión o pasión por el tenis?

<<Rivales>> el drama romántico de la temporada, dirigido por Luca Guadagnino (Call Me by Your Name, Bones and All, Suspiria, Cegados por el sol) con guion de Justin Kuritzkes. La película está producida por Amy Pascal, Guadagnino, Zendaya y Rachel O’Connor, con Bernard Bellew como productor ejecutivo.

<<Rivales>> nos cuenta la historia de Tashi Duncan (Zendaya) una tenista estrella que destaca por tener un gran orgullo y nunca pedir perdón, ni dentro ni fuera de la pista. En uno de sus campeonatos conocerá a; Patrick Zweig (Josh O’Connor) y Art Donaldson (Mike Faist) prometedoras promesas del tenis y amigos de la infancia. Los dos quedan prendados de ella pero… a Tashi solo le importa el tenis ¿Cuál de los dos será el mejor?.

Lo primero que te llama la atención en <<Rivales>> es el increíble elenco que protagoniza la película, Globo de Oro y BAFTA son solo algunos de los premios que salen cuando buscas sus nombres. Lo segundo es que este drama romántico con toques de humor no va de tenis. El verdadero partido que se juega aquí es la tensión sexual entre los tres protagonistas.

El personaje de Zendaya lo tiene todo, es guapa, es la mejor y la fama ya le está tocando a la puerta. No es de extrañar que se sienta como dios cuando las dos prometedoras estrellas del tenis masculino van detrás de ella. Tashi solo quiere lo mejor por lo que los hace competir por ella. Podría ser el clásico trio amoroso si no fuera porque claramente hay un favorito y el otro solo es un entrometido.

Desde el principio queda claro que el personaje de Josh O’Connor es el mejor tenista, el que tiene más carisma y el que se lleva a las chicas de calle. Pero también tiene orgullo y no va a ceder por Tashi. Por otra parte el personaje de Mike Faist solo la quiere a ella, el tenis le importa, pero no lo suficiente como para ser el mejor.

Los movimientos en el tiempo entre el pasado y el presente es lo que hace interesante la película, porque te siembra la duda de cómo ha acabado siendo Art el mejor jugador de tenis, Patrick un fracasado y Tashi una entrenadora, que una vez fue una promesa, que no llegó a nacer.

Hay que destacar la fotografía y sobre todo las actuaciones, que son sin duda lo que sube de categoría la película.

¿Qué ganara en este partido? ¿La obsesión o la pasión? Descúbrelo el 26 de abril de 2024 en cines.

Valoración: 3’5/5

Crítica de Susana Martínez

Deja un comentario